Avisar de contenido inadecuado

Nutrición Infantil

{
}

La Fundación Conin es una Cooperadora para la Nutrición Infantil.  Ayer lo escuché hablar al Dr. Abel Albino (Fundador) en un Foro de Reflexión sobre Cerebro y Espiritualidad, organizado por la Fundación OSDE. Su discurso fue impactante y clarificador; quisiera reproducir alguna parte, pero temo que en mis palabras pierda brillo. Lo que sí puedo mencionar es que si ya antes había decidido difundir, brindar y colaborar en acciones comunitarias para los niños, después de escucharlo entendí por qué cualquier otro tema carece de importancia al lado de este.

Por otro lado, acabo de leer una nota interesante "Alimentos para combatir el hambre" en http://weblogs.clarin.com/estas/archives/2007/09/alimentos-para-combatir-el-ham.html

 

¿Qué es desnutrición infantil?  (copiado de http://www.conin.org.ar )

La infancia es considerada como una etapa trascendental en el proceso evolutivo del hombre caracterizada por dos fenómenos:  1- Crecimiento y 2- Desarrollo

La Desnutrición Infantil nace, en la mayoría de las ocasiones, como consecuencia de una pobreza extrema sustentada en el alcoholismo, la falta de legalización de la familia, el analfabetismo, la ausencia de inserción laboral por falta de capacitación, el escaso saneamiento ambiental y la promiscuidad.

Podemos considerar entonces Desnutrición como el resultado final del subdesarrollo, en donde el niño sufre el mayor impacto al depender de terceros para su cuidado y crecimiento. Por esto la Desnutrición Infantil no es solo un problema de falta de alimentos, es un conflicto social mas profundo, que debeser tenido en cuenta a la hora de brindar soluciones.

{
}
{
}

Deja tu comentario Nutrición Infantil

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre