Avisar de contenido inadecuado

Hombres tejiendo

{
}

Dando una vuelta por San Telmo conocí a Daniel, tiene un puesto con prendas tejidas al crochet y me contó que teje de los seis años: del lado materno desciende de italianos, pescadores, y a los niños se les enseñaba a tejer para que hagan las redes; del lado paterno desciende de mapuches y los hombres se encargaban de los telares siendo que eran demasiado pesados para las mujeres (ellas se encargaban del hilado). Por mi lado, le conté que mi abuelo paterno era danés y tejía, pese a las risas de los hombres argentinos de campo; en Dinamarca era una práctica habitual dada las condiciones climáticas y la brevedad de los días: una forma de hacer algo útil en el hogar y de alejar la depresión. Daniel agregó que es una lástima que en las últimas décadas los hombres hayan perdido la práctica del tejido, pero no pierde la esperanza que se retome, por ejemplo, en EEUU están enseñando a empresarios a tejer como una forma de disminuir el estrés.  También hay cirujanos que tejen como forma de desarrollar destreza y agilidad con las manos.

Más allá de los beneficios estudiados, es interesante que los hombres se animen a hacer la experiencia y descubrir qué les pasa. Año a año, más mujeres desarrollan actividades que antes eran exclusivas de los hombres y espero que, día a día, más hombres se animen a ampliar sus horizontes culturales y disfrutar de elecciones diversas.

{
}
{
}

Comentarios Hombres tejiendo

Dos valientes han hechos sus primeros aportes: un chico de 13 años y un hombre de 36 han tejido partes de cuadrados, bienvenidos!
Les comento, con respecto a hombres tejiendo, que mi bisabuelo era pastor en Italia y mientras cuidaba las ovejas tejía para su familia medias y camisetas.

También un primo mío que tuvo que afrontar una operación muy complicada que sólo la hacían en Brasil, tejió bolsos e hizo alfombras y murales para vender y poder solventar parte de la misma.

Los hombres tienen la misma habilidad en las manos que en sus pies para jugar futbol, sólo que no se desarrolla por un estúpido prejuicio social.

El tejidos, la alfarería y la construcción de armas y utencillos le ha servido al hombre para darle a su familia protección, comida y abrigo.

qué pena que se haya deformado a lo largo del tiempo!
alicia lópez alicia lópez 17/10/2007 a las 15:53
Daniel Stolar y Jonathan Levi me contaron que Freud tejía mientras atendía.

Hace un tiempo leí una nota de una psicóloga que decía que tejía mientras atendía porque así se aseguraba de estar haciendo algo útil.
ingrid llegue aca..de busqueda en busqueda.fue interesante leer tu y los comentarios de las otras personas...mi abuelo era de santa fe del norte de villa guillermina, el aprendio a tejer para hacer redes y poder pescar, las veces que me conto sobre eso lo recordaba como un juego y muchas veces era un trabajo, una obligacion...yo aprendi de el y de mi abuela, y muchas veces me veo atrapada en la tecnica de mi abuelo....saludos daniela
DANIELA DANIELA 13/03/2009 a las 01:59

Deja tu comentario Hombres tejiendo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre